Proyecto Arquímedes

Uno de los principales compromisos de nuestro Centro es la atención a la diversidad. En este caso, el Proyecto Arquímedes va dirigido a alumnos de Altas Capacidades. Nuestro programa persigue enriquecer las necesidades especiales que presenta este colectivo.

Con el fin de ofrecerles la posibilidad de desarrollar y dar visibilidad a sus habilidades, trabajamos sus puntos fuertes y favorecemos un desarrollo equilibrado de su personalidad de forma global. 

Proporcionamos a los alumnos oportunidades de profundizar en diferentes áreas de la experimentación, investigación y creación, así como una plataforma para la difusión de su trabajo desde el Proyecto Almazuela 2.0. Nuestra intención es mantener e incrementar la motivación de los alumnos a través de actividades, experiencias y retos que sean de su interés. 

Este es un nuevo proyecto dedicado a nuestro alumnado con altas capacidades.

Una vez cada 15 días, realizan actividades fuera del centro que hacen aumentar su creatividad y ampliar sus conocimientos.

Desde el centro pretendemos dar respuesta a estas necesidades a través de:

  • Acciones de carácter ordinario, con enriquecimiento dentro del mismo aula y área de conocimiento.
  • Acciones de carácter extraordinario, que implica enriquecer y adaptar la actividad curricular de los alumnos con salidas, talleres y otras actividades destinadas a este fin.
  • Acciones de orientación, guía y seguimiento con las familias.

El proyecto se gestiona por un equipo de docentes del Centro, especialistas en diferentes áreas y cuenta con la dirección del Departamento de Orientación.